03/06/2020

Ayuntamiento y restauradores trabajan para impulsar la reactivación del sector

Ver imagen de Ayuntamiento y restauradores trabajan para impulsar la reactivación del sector (nueva ventana)

Representantes municipales y del sector de la restauración han iniciado encuentros para abordar la delicada situación del sector y valorar conjuntamente maneras de encauzar la reactivación en un futuro inmediato.

Ayer tuvieron lugar diferentes reuniones, con la participación de Rocío Ramírez, tenienta de alcaldía de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social; José Castro, teniente de alcaldía de Convivencia y Seguridad; representantes del Gremio de Hostelería de L'Hospitalet y un grupo de restauradores que lideran el interés en la investigación de soluciones.

El encuentro sirvió para analizar la situación actual en la vuelta a la actividad todavía bajo los efectos de la crisis sanitaria. Ayuntamiento y restauradores manifestaron su preocupación por la situación económica y la necesidad de trabajar conjuntamente para que el sector recobre el vigor y la confianza de la ciudadanía.

En L'Hospitalet, hoteles, restaurantes y bares sostienen casi 3.500 puestos de trabajo, y se considera un sector especialmente clave porque de su buena salud dependen las reputaciones gastronómica y turística de la ciudad, dos fenómenos claramente emergentes en los últimos años y que significan apuestas estratégicas de futuro para el Ayuntamiento.

Restauradores y representantes municipales se han instado a establecer reuniones periódicas durante las semanas y los meses próximos y a poner ya sobre la mesa medidas concretas que permitan impulsar la recuperación de un sector tan vital para la ciudad.