16/10/2020
Consumo

Recomendaciones ante el cierre de Dentix

Ver imagen de Recomendaciones ante el cierre de Dentix (nueva ventana)

Ante la actual situación de la empresa de odontología Dentix, la Agencia Catalana del Consumo informa de las siguientes recomendaciones a la población que se puede ver afectada:

Si tenéis contratado un tratamiento dental en las clínicas Dentix y habéis pagado la totalidad o una parte del importe del servicio sin que os lo hayan prestado completamente, os aconsejamos que recopiléis toda la documentación de que disponéis (publicidad, presupuesto, contrato, facturas, etc).

Si el establecimiento está abierto pero no os presta el servicio contratado:

1. Reclamad en la clínica dental de manera que quede constancia -por ejemplo, con hojas oficiales de reclamación en el mismo establecimiento, por correo electrónico, vía formulario web, por carta o burofax certificados, por teléfono con número de incidencia, etc.
2. Si en el plazo de un mes no habéis obtenido respuesta o bien la respuesta no es satisfactoria, podéis presentar una reclamación al OMIC (Oficina Municipal al Consumidor).

Si el establecimiento está cerrado:

1. Si financiasteis el pago con un crédito al consumo vinculado a la prestación del servicio, dirigíos a la entidad financiera que os ha concedido el préstamo para reclamar la anulación de los cargos pendientes de pago -ya que se ha producido un incumplimiento de contrato- o la devolución de la parte ya abonada.
2. Si no atienden vuestra solicitud en el plazo máximo de un mes, presentad la reclamación al OMIC (Oficina Municipal al Consumidor).

Si pagasteis con tarjeta de crédito, contactad con vuestra entidad financiera para informaros de la posibilidad de anular los cargos. Si pagasteis el tratamiento al contado tenéis que reclamar los importes a Dentix, pero dado que esta empresa ha solicitado el concurso de acreedores, habrá que esperar a ver cómo evoluciona este procedimiento judicial.