16/10/2020
Decreto

Nuevas medidas para hacer frente a la Covid-19

Ver imagen de Nuevas medidas para hacer frente a la Covid-19  (nueva ventana)

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha adoptado una serie de medidas extraordinarias, a través de un decreto de alcaldía, para hacer frente a la Covid-19, durante el periodo de vigencia de la resolución de la Generalitat al respeto, a la cual se adapta, que entró en vigor la pasada noche.

El decreto señala el cierre de los siguientes equipamientos, servicios y espacios públicos:

• El mercado ambulante de Bellvitge, los viernes, y el de "Los Pajaritos", los domingos en la Florida.
  • Los parques y jardines de titularidad pública y las áreas de juego infantiles cerrarán a las 20 horas.
  • Los recintos donde se desarrollan actividades culturales de artes escénicas y musicales, cine o exposiciones (centros culturales, Centro de Artes Tecla Sala, Fundación Arranz-Bravo, Teatro Juventud, Auditori Barradas y similares) cerrarán a las 23 horas.

El decreto supone también la suspensión de la celebración presencial de congresos, convenciones, ferias comerciales y fiestas mayores.

También se toman estas medidas:

• Se limita al 50% el aforamiento de los recintos donde se celebran matrimonios civiles. Además, hay que respetar la distancia mínima interpersonal d'1,5 metros.
  • Se aplazan todas las competiciones deportivas previstas en L'Hospitalet durante el periodo de vigencia de este decreto, a excepción de las competiciones oficiales de ámbito estatal, internacional y profesional. Se permiten los entrenamientos del lunes al viernes, de acuerdo con los convenios suscritos con el Ayuntamiento por parte de las entidades deportivas, cumpliendo en todo momento las medidas sanitarias establecidas, y cumpliendo los criterios de acceso a las instalaciones deportivas.
  • Se suspenden las actividades de restauración en los locales y establecimientos de las instalaciones deportivas municipales.
  • Se limita al 50% el aforamiento de las instalaciones y equipamientos deportivos municipales, siempre que estén supervisados, haya control de acceso y se cumplan las indicaciones de los planes sectoriales aprobados por el Comité de Dirección del Plan de Actuación del PROCICAT.
  • Se cierran los equipamientos deportivos municipales que no estén supervisados, como las pistas polideportivas en el aire libre en el espacio público, pistas de petanca, pistas de skate y similares.

Más información: https://coronavirus.l-h.cat/coronavirus.aspx