07/02/2024

Recepción de la insignia de la Red de Museos de Historia y Monumentos de Cataluña

Ver imagen de © De la imatge: Museu de L'Hospitalet, L'Hospitalet, 2024 (nueva ventana)

Esta semana se ha instalado en la sede de Casa España el logotipo de la Red de Museos de Historia y Monumentos de Cataluña (xMHCat) de la cual el Museo de L'Hospitalet forma parte.

Esta red, creada el año 2010, está formada por equipamientos museísticos y monumentales de todo el país que comparten un interés museográfico, científico o territorial por la historia.

Su objetivo es generar una narración coherente y global de la historia de Cataluña y establecer sinergias que permitan coordinar políticas de difusión, conservación y dinamización cultural del patrimonio histórico.