14/03/2024

Nos ha dejado José Quesada Herrerias, testigo de la deportación en los campos nazis.

Ver imagen de © Museu de L'Hospitalet, 2023. (nueva ventana)

Nos enteramos con tristeza de la pérdida de José Quesada Herrerías, nacido el año 1928. Fue testigo de la deportación de los exiliados republicanos españoles en los campos de concentración nazis. Viajó con su familia, en agosto de 1940, en el convoy de Angulema hasta Mauthausen, donde se quedaron su padre Ciriaco y su hermano Felix.

José Quesada y sus hijos participaron en la jornada Stolpersteine, de recuerdo y homenaje a los hospitalenses deportados en los campos nazis, colocando un adoquín ante el nº. 49 de la calle de la Estrella de L'Hospitalet.

Desde el Museo de L'Hospitalet queremos trasladar nuestro pésame a los familiares y amigos de José Quesada. Descanse en paz.