07/12/2017
Arte urbano

Convocada la tercera edición del Proyecto 12+1 de arte urbano

Ver imagen de  Convocada la tercera edición del Proyecto 12+1 de arte urbano (nueva ventana)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet convoca el concurso del proyecto 12+1 de intervenciones de pintura mural efímera para escoger a los artistas que participarán en la tercera edición del programa, que se llevará a cabo a lo largo del 2018 en el muro de la calle de Rosalía de Castro, junto ala entrada del parque de la Torrassa.

El proyecto 12+1 está vinculado al Distrito Cultural de L'Hospitalet, con la colaboración de la Asociación Contorno Urbano y el patrocinio del Grupo Mémora y Montana Colors.

Los artistas que quieran participar tienen que rellenar una ficha que, junto con las bases, encontrarán en la web del Centro Cultural la Bòbila -www.labobila.cat y enviarla por correo electrónico a la dirección ccultural·labobila@l-h.cat. Además, tendrán que presentar un dossier digital con una muestra de su trabajo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de diciembre.

El jurado valorará el currículum y la formación académica y artística de los concursantes; la participación en exhibiciones, acontecimientos, festivales y exposiciones; la originalidad y la creatividad en el planteamiento y en el desarrollo; la obtención de becas y premios, y el trabajo continuado en la realización de intervenciones murales en el espacio público.

El jurado seleccionará a 20 artistas que tendrán que presentar un boceto de la propuesta a realizar y un texto explicativo. Estas propuestas serán utilizadas para comisariar a los 12 finalistas. La organización decidirá el calendario de realización de las obras, que se exhibirán durante 30 días en la pared de la calle de Rosalía de Castro.

Los artistas recibirán un premio de 400 euros, se les proporcionará los materiales necesarios y se hará un seguimiento fotográfico y videográfico de cada uno de los murales.

Al finalizar el proyecto, los artistas participarán en una exposición colectiva para mostrar sus obras de estudio.