27/04/2017

Bernat Daviu presenta "Garrofistes" en la Fundación Arranz-Bravo

Ver imagen de  Bernat Daviu presenta "Garrofistes" en la Fundación Arranz-Bravo (nueva ventana)
El artista y galerista Bernat Daviu presenta en la Fundación Arranz-Bravo la exposición "Garrofistes", los retratos que ha hecho de los amigos y compañeros que forman parte del colectivo garrofista. El grupo lo forman artistas, músicos, creadores, poetas y escritores de la escena emergente, que se reúnen en torno a la algarroba, utilizada como metáfora de la precariedad y de la resistencia.

Artistas y creadores se encuentran en un contexto ficticio de vanguardia que Bernat Daviu organiza e imagina en diferentes formatos: la pintura, el vídeo, la escritura o la performance. Después de la presentación del grupo garrofista a la Fundación Joan Miró (festival LOOP 2016) y en el MACBA (en La Internacional de Antoni Mirald y Montse Guillen, 2016) ahora Bernat Daviu propone un tercer acto del grupo a la Fundación Arranz-Bravo.

A la exposición se podrán ver retratos de los artistas Aldo Urbano -ganador de una beca de la Fundación Guasch Coranty y que expuso en la Fundación Arranz-Bravo; Marcel Rubio, Patricia Fernández, Enric Farrés, Daniel Moreno o Lluc Baños -también con exposición en la Fundación; la cantante Martina Borrut; la gastrónoma Susana Sunçais; la galerista Joana Roda; la comisario Caterina Almirall; el guitarrista Gerard Serra; el escritor Víctor Balcells; el director de cine Marc Roca, y la productora Sira Roda.

Bernat Daviu (Gerona, 1985) es un artista inquieto que compagina la dirección de los espacios Pasaje Studio y de la galería Bombon Projects con una prolífica actividad como artista y fundador del grupo Forever Blowing Bubbles. Formado en la escuela de arte Central Saint Martins de Londres, sus intereses artísticos se fundamentan en la recuperación del espíritu utópico y revolucionario de los movimientos de vanguardia, desde una perspectiva romántica, irónica y contestataria.

Como actividad paralela a la exposición y en el marco del festival LOOP, Marc Roca, uno de los miembros fundadores del movimiento y codirector de la película Ganarse las algarrobas; Artur Tort, Marc Cuscó y Gabriel Ventura presentarán la película El néctar de la inflación.

La inauguración tendrá lugar el 27 de abril, a las 19 horas. La exposición se podrá visitar hasta el 24 de septiembre.