27/06/2017
Infraestructuras

Ver imagen de  Primera reunión a tres bandas de Ayuntamiento, Generalitat y Ministerio de Fomento para abordar el soterramiento de las vías (nueva ventana)
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, se ha reunido esta mañana en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar; el director general de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Xavier Flores; el presidente de Adif, Juan Bravo, y la directora de explotación y construcción de Renfe, Isabel Pardo. Ésta ha sido la primera reunión de representantes de las tres administraciones para abordar la ejecución del proyecto de soterramiento de las vías del tren en L'Hospitalet.

En la reunión de hoy se ha acordado crear una comisión técnica con representantes del Ayuntamiento, la Generalitat y el Ministerio de Fomento que, a partir de la próxima semana, actualizará el proyecto y definirá, antes de que acabe el año, el calendario de ejecución. Núria Marín ha señalado que la comisión técnica "permitirá que las tres administraciones trabajen de manera coordinada para la ejecución del proyecto".

Las obras de construcción del túnel de L'Hospitalet suponen el soterramiento de las vías de la línea de Vilanova que atraviesan la ciudad. El mes de marzo, el Gobierno de Madrid anunció que a lo largo de este mandato se iniciará el proyecto de integración del ferrocarril a la ciudad.

La alcaldesa ha expuesto que "el soterramiento de las vías es una actuación necesaria y estratégica que permitirá coser la ciudad pero también garantizar el futuro del sistema de Rodalies, el desarrollo económico y la competitividad del país".