02/06/2020
Guardia Urbana

Ver imagen de La Guardia Urbana intensifica la vigilancia durante el primer fin de semana en fase 1 (nueva ventana)

La Guardia Urbana ha incrementado estos últimos días la vigilancia del espacio público, coincidiendo con el primer fin de semana en fase 1 de desconfinamiento y la festividad de la Pasqua Granada.

Se ha intensificado el control de espacios como parques y zonas de tráfico de peatones, así como de los establecimientos de restauración con terrazas, con el fin de vigilar el cumplido de la normativa del estado de alarma por la Covid-19.

En estos tres días, los agentes de la Guardia Urbana han realizado 111 actuaciones de control de establecimientos, 91 de identificación y comprobación de personas, 125 de vigilancia de parques y espacios públicos y 80 de vigilancia de zonas prioritarias de tráfico de peatones. También, a lo largo de la semana pasada fueron inspeccionadas en torno a 150 terrazas.

Durante el fin de semana han sido detenidas 16 personas por diversas causas, entre de ellas, violencia de género, delito contra la salud pública, robo con violencia, daños y desobediencia.

También, han sido atendidas 1.062 llamadas, mayoritariamente relacionadas con el ámbito de la convivencia y el civismo y vinculadas al cumplido del estado de alarma en terrazas, espacios públicos y domicilios particulares.