10/01/2019
Treball als barris

Abierto el plazo de inscripción para las Casas de oficios de L'Hospitalet

Ver imagen de  Abierto el plazo de inscripción para las Casas de oficios de L'Hospitalet (nueva ventana)
Durante todo el mes de enero está abierto el plazo de inscripción para las Casas de oficios, un programa de formación y ocupación municipal dirigido a jóvenes de 16 a 25 años, con el graduado del ESO y residentes en la zona norte de la ciudad (la Florida, Pubilla Casas, les Planes, Collblanc y la Torrassa).

El programa incluye la formación ocupacional y un contrato de aprendizaje de seis meses, y se desarrollará durante todo el 2019. Actualmente, en L'Hospitalet hay dos: Casas de oficios: la primera, orientada al sector de la hostelería, con formación en cocina, servicio de restaurante y bar y servicios de alojamiento; y la segunda, en el sector de las instalaciones y la eficiencia energética, con módulos de electricidad y fontanería-climatización.

Las Casas de oficios están subvencionadas por el Servicio Público de Ocupación de Catalunya en el marco del programa Treball als barris, de apoyo a los territorios con necesidades de reequilibrio territorial y social.

Las inscripciones para las Casas de oficios se pueden realizar de manera presencial en el Centro Municipal de Formación Ocupacional, CEMFO -carretera del Medio, 85- y en el Centro de Recursos por la Ocupación (calle de París, 71), o a través de la web del Ayuntamiento. .