11/07/2019
Municipalismo

Núria Marín, elegida presidenta de la Diputación

Ver imagen de  Núria Marín, elegida presidenta de la Diputación (nueva ventana)
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha sido elegida hoy presidenta de la Diputación de Barcelona. Marín compatibilizará la alcaldía de la ciudad con la presidencia del organismo supramunicipal.

La Diputación de Barcelona es una institución de gobierno local que impulsa el progreso y el bienestar de la ciudadanía. Actúa directamente prestando servicios y, sobre todo, en cooperación con los ayuntamientos. La Diputación de Barcelona representa los 311 municipios de la provincia en la que viven más de cinco millones y medio de personas, el 74,4% de la población catalana. Además de la alcaldesa, la Diputación de Barcelona cuenta con la presencia de otro representante de la ciudad, el concejal de ERC Antoni Garcia.