11/10/2018
Oficina Vivienda

Ver imagen de  La Oficina Municipal de la Vivienda incorpora trámites con cita previa para mejorar la atención ciudadana (nueva ventana)
A partir del 15 de octubre, la Oficina Municipal de la Vivienda incorpora la cita previa para la realización de algunos trámites, con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía y reducir los tiempos de espera.

A través del teléfono gratuito 010 o de la sección de Trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://seuelectronica.l-h.cat/), se tendrá que pedir cita previa para tramitar asuntos relacionados con las viviendas de protección oficial y la bolsa de mediación para el alquiler social, solicitar nuevas cédulas de habitabilidad y pedir las ayudas de prestación económica de especial urgencia.

Inicialmente, la oficina atenderá semanalmente 160 citas previas y, a medida que se vaya implementando el sistema, se añadirá el número de citas previas que más se adapte a la demanda del servicio. Además, se seguirán atendiendo presencialmente, sin cita previa, los trámites de duplicados de cédulas de habitabilidad, rehabilitación, Servicio de Intermediación Hipotecaria, ayudas al alquiler y atención a los propietarios y arrendatarios de la Borsa de alquiler.

De esta manera, la Oficina Municipal de la Vivienda, ubicada en la calle del Llobregat, 116, continúa incorporando mejoras, después de la reforma de las instalaciones que se hizo al principio de año para dar una mejor atención a la ciudadanía, ya que se trata de un servicio que ha aumentado considerablemente el número de usuarios como consecuencia de la crisis económica.

Con la remodelación, se ha ampliado el espacio de atención al público y se ha abierto una nueva puerta para facilitar el circuito de entrada y de salida. Se ha habilitado también una sala de espera mayor y la zona general de información ha cambiado al mostrador por mesas y se ha ubicado donde estaban los boxs de atención personalizada, que se han trasladado a otro espacio.

La Oficina Municipal de la Vivienda se encarga de informar y asesorar a la ciudadanía en este ámbito (viviendas de promoción pública en la ciudad, ayudas a la rehabilitación de pisos y edificios, ayudas de otras administraciones, alquileres de mediación social...) y de gestionar el Registro de Solicitantes de Vivienda, los sorteos de adjudicación de pisos de protección en oferta pública y la Borsa de alquiler de Mediación Social, entre otros servicios.

Durante el año 2017, la Oficina Municipal de la Vivienda prestó 39.790 atenciones ciudadanas, de las cuales 22.201 fueron presenciales, 9.989 telefónicas y 7.600 telemáticas. Del total de atenciones realizadas el año pasado, 15.225 corresponden a ayudas al alquiler, 13.546 en el registro de solicitudes de vivienda protegida y 5.841 en la bolsa de alquiler.