26/06/2019

Renovación de la pista del Polideportivo Sergio Manzano

Ver imagen de  Renovación de la pista del Polideportivo Sergio Manzano (nueva ventana)
El mes de agosto se harán los trabajos para renovar el pavimento de la pista del Polideportivo Municipal de Bellvitge Sergio Manzano, deteriorado por el uso intensivo, el paso del tiempo y las diversas reparaciones que se han realizado, hecho que dificulta la práctica deportiva en el pabellón del equipamiento.

El suelo actual de la pista, de 1.515 m2 de superficie, será sustituido por parquet de elasticidad superficial, en una tarima de madera de haya prensada de 22 mm de grueso, colocado sobre una lámina de PVC que actuará como barrera antihumedad, y se mantendrá el pavimento existente como base impermeabilizante.

Los trabajos de renovación del pavimento se harán cumpliendo la normativa técnica de equipamientos deportivos y los requerimientos de confort, e incluirán el marcaje de tres pistas de baloncesto y una para la práctica de fútbol sala y balonmano, además de los anclajes de los diversos elementos de juegos (porterías, canastas ...) y de gimnasia.

El pabellón polideportivo se utiliza para la práctica de fútbol sala, baloncesto y gimnasia rítmica. Además, el Polideportivo Municipal de Bellvitge Sergio Manzano cuenta en sus instalaciones, ubicadas en la avenida de Madre de Deu de Bellvitge, 7, con una piscina cubierta de 25 x 12,5 m, una piscina lúdica con servicios terapéuticos y spa, una sala de fitness de 300 m2, salas de actividades dirigidas, una pista exterior polideportiva, pistas de pàdel, solárium y servicio de restauración.

El proyecto de sustitución del pavimento de la pista del Polideportivo Municipal de Bellvitge Sergio Manzano tiene un presupuesto de adjudicación de 130.194 euros y un plazo de ejecución previsto de un mes.