04/06/2020
L'H fa teatre

Muestra Virtual de Teatro Aficionado

Ver imagen de Muestra Virtual de Teatro Aficionado (nueva ventana)

Durante el mes de junio, las compañías de teatro aficionado de la ciudad se reúnen para presentar la Muestra de Teatro Aficionado. Este año, sin embargo, la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 impide el encuentro. El cierre de los equipamientos culturales el 13 de marzo y el confinamiento han impedido que las compañías puedan ensayar y hace imposible la celebración de la Muestra de manera presencial.

Aun así, las compañías no quieren perder el contacto con el público y, como se ha hecho con muchos otros acontecimientos, han optado por trasladar la Muestra a las redes sociales, adaptarse a la situación y preparar pequeñas piezas para mantener una presencia virtual.

ELA Teatro, Fugireli Teatre, Grupo de Teatro Cuernos, la Compañía Javier Villena, Los Jeremías, Plàudite Teatre, Somnis Revolution y el Cuadro Escénico del Centro Católico son las compañías representadas en la Muestra Virtual de Teatro Aficionado, que los días 6 y 7 de junio se podrá seguir en las redes sociales de CulturaLH.

Sábado, 6 de junio
12 h, Fugireli Teatre. Fugireli confinados . Como todos los ciudadanos, los integrantes de la compañía están confinados y se comunican por teléfono. Pero ya sabemos qué pasa con las cadenas telefónicas ...
16 h, ELA Teatro. Ensayos confinados . Antes del confinamiento, los alumnos de la Asociación ELA Teatro ensayaban Mar y cielo . Desde casa, repasan los textos.
18 h, Grupo de Teatro Cuernos. Una cosa es predicar . Una pareja celebra en un hotel el 25º aniversario de bodas.
20 h, Compañía Javier Villena. Cum dederit.

Domingo, 7 de junio
12 h, Los Jeremías. Enredo, ¡qué familia! La pieza nos explica las particularidades de una familia.
16 h, Plàudite Teatre. Teatro crítico en los institutos. Una de las piezas que Plàudite trabaja en los institutos de la ciudad.
18 h, Cuadro Escénico del Centro Católico. Versión confinada de Pere y el lobo .
20 h, Somnis Revolution. Nos ofrece una particular visión de La tienda de los horrores .