28/04/2017
MEJORA URBANA

La campaña de urbanización y pavimentación de calles, a punto de finalizar

Ver imagen de  La campaña de urbanización y pavimentación de calles, a punto de finalizar (nueva ventana)
El Ayuntamiento está acabando la campaña de urbanización y pavimentación de calles por toda la ciudad, dentro del Plan de inversiones públicas municipales 2016-2019. Los trabajos, que se iniciaron a final de año y que está previsto que finalicen el mes de mayo, han supuesto la mejora de 130.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos por todos los barrios de la ciudad, y 8.650 metros cuadrados en actuaciones de accesibilidad y aceras.

Estas obras de renovación del asfalto de vías urbanas superan los 2,5 millones de euros de presupuesto, la misma cantidad que destinó el Ayuntamiento en pavimentación de calles en los últimos diez años.

En total son 40 actuaciones que afectan ejes tan importantes de la ciudad como las avenidas del Torrent a Gornal, de la Fabregada y de Ponent; la plaza del Repartidor; las calles del Centre, de Enric Prat de la Riba, de Miquel Peiró i Victorí, del Estroncio, de Mas, del Montseny, de Llançà, de los Claveles, de Granollers, del Molí y de la Florida; la ronda de la Torrassa, la rambla de la Marina, y las zonas de aparcamiento entre blocs de Bellvitge. Queda pendiente la avenida de Isabel la Católica y de la plaza de Tuzla.

En algunas calles -Gonçal Pones, Transformador, Claveles y Pins-, estas obras de asfaltado han comportado también la urbanización entera de la vía, y la transformación en zonas de prioridad invertida en el caso de las calles de los Claveles y de Pins.

También se han reutilizado los residuos del fresado para la pavimentación de 6.200 metros cuadrados de aparcamiento provisional.

Coincidiendo con los trabajos de pavimentación, también se ha renovado la señalización horizontal de las calzadas de las vías afectadas, siguiendo los criterios del Plan local de seguridad vial. Así, en los pasos de peatones regulados por semáforos, se sustituye el tradicional paso cebra por la pintura en el suelo de dos hileras de dados horizontales, sistema que evita los resbalones.