09/11/2018
Fomento de la ocupación

Ver imagen de  91 personas procedentes de un plan de ocupación del AMB se incorporan hoy en el Ayuntamiento (nueva ventana)
Un total de 91 personas han empezado hoy a trabajar en diferentes áreas y servicios del Ayuntamiento del Hospitalet, procedentes de un plan de ocupación para la reactivación y la mejora de la ocupación, que impulsa el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Esta mañana les han dado la bienvenida la alcaldesa, Núria Marín; la jefa del Programa de Innovación del Área Metropolitana de Barcelona, Anna Hernández; así como los representantes de los agentes sociales firmantes del Pacto para la Ocupación: Rosa Fiol, vicepresidenta de AEBALL; Asun Romero, secretaria de CCOO, y Joan Barrachina, secretario de la UGT.

Los perfiles de las personas contratadas son diversos: auxiliar administrativo, técnico auxiliar, técnico medio, técnico superior, peón de oficios y encargado. Harán tareas administrativas de apoyo; de atención a la ciudadanía; de movilidad - vía pública; programas en materia de ocupación, calificación profesional y desarrollo económico; de adecuación de viviendas sociales; de mantenimiento y mejora de la eficiencia energética de los edificios y espacios públicos; de innovación social, y de coordinación y seguimiento de los planes del AMB.

La alcaldesa, Núria Marín, ha puesto en valor "el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones, el sector empresarial y los sindicatos a la hora de abordar problemas como el desempleo en la ciudad."

Estas 91 personas trabajarán a jornada completa con contratos de 12 a 18 meses. Del total de contrataciones, 25 formarán parte de un plano especial realizado conjuntamente con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento dirigido al colectivo de personas en situación de emergencia social.

Esta convocatoria forma parte del Programa metropolitano de apoyo a las políticas sociales municipales 2016-2019, 2ª convocatoria, y tiene como objetivo dar apoyo a las acciones municipales destinadas a facilitar la inserción laboral de aquellas personas con más dificultades para su inserción efectiva en el mercado de trabajo: mujeres, jóvenes (de 16 a 35 años), parados de larga duración, mayores de 45 años, con la totalidad de la familia en situación de desempleo y con discapacidad.