21/10/2019
Salud

Ver imagen de  Nueva temporada de Fit Games L' H, el programa de promoción de la salud y el ejercicio físico entre los adolescentes (nueva ventana)
Hoy, 21 de octubre, arranca la temporada de Fit Games L' H 2019-2020, el programa que a lo largo del curso promociona la actividad física entre el millar de alumnos de 4 t de ESO en un total de 34 clases, en los doce institutos de la ciudad. El programa, impulsado por el servicio municipal de salud, difunde hábitos saludables a través de juegos y retos e información de salud a través de las redes, a la vez que promociona una alternativa de ocio diferente y saludable.

Como en la última edición, el alumnado se enfrentará a cinco retos físicos individuales y uno cooperativo. Además, cada dos semanas también podrá participar en los retos on-line que el Servicio de Salud propone en trabas del Instagram del programa.

Una de las novedades de este año es la incorporación de la liga de los valores, un nuevo premio para el instituto que más respete valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto o la puntualidad. El programa finalizará el mes de mayo con un encuentro de todos los centros participantes. El reto final será una prueba bastante exigente de unos 2 minutos de duración, con la cual se decidirán los campeones y las campeonas de esta edición. Después, todos los alumnos, cerca de un millar, harán una prueba de trabajo cooperativo y una actividad dirigida al ritmo de la música, antes de la entrega de premios.

Desde el inicio del curso, el mes de septiembre, se ha realizado la fase de información del programa en los institutos y hoy, el lunes, empezará la nueva temporada con el inicio de los retos. Hasta abril, todos los alumnos practicarán ejercicios físicos de intensidad media-alta en los institutos, supervisados por el Servicio de Salud con retos dentro y fuera del horario lectivo, a la asignatura de educación física. La temporada se divide en tres etapas con dos retos cada una: octubre-diciembre, enero-febrero y marzo-abril.