07/04/2020
Extranjería

Los extranjeros con TIE ya se pueden dar de alta en el idCAT Móvil desde casa

Las personas que disponen de la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) ya pueden pedir el idCAT Móvil para realizar trámites telemáticamente. Hasta ahora, sólo podían solicitar el alta en esta identificación las personas que tenían el documento nacional de identidad (DNI).

Con esta modificación, las personas extranjeras que dispongan de TIE podrán identificarse con idCAT y cursar las solicitudes y las ayudas que ofrece la Generalitat y los Ayuntamientos, ya que la mayoría de estos trámites se pueden hacer con idCAT Móvil.

Excepcionalmente, se permite hacer el alta al IdCAT Móvil con un DNI o TIE caducado a partir del 14 de marzo (incluido). Esta medida se coge de acuerdo con el Real decreto del 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la Covid-19, que, en la disposición adicional cuarta, prorroga un año la vigencia del DNI caducado a partir del 14 de marzo de 2020 (incluido).