14/12/2018
voluntarios

Los Voluntarios de L'Hospitalet celebran su 25º aniversario

Ver imagen de  Los Voluntarios de L'Hospitalet celebran su 25º aniversario (nueva ventana)
Ayer noche se hace el acto anual de reconocimiento a su trabajo, y también de su conmemoración

Actualmente hay unas 250 personas que participan en diferentes actividades

El Palacete de Can Buxeres acogió ayer noche el acto anual de reconocimiento a los Voluntarios de L' Hospitalet, que en esta edición toma un significado especial, ya que sirve también para conmemorar el 25º aniversario de su creación. El acto contó con la asistencia de la alcaldesa, Núria Marín, y del teniente de alcaldía de Deportes y Juventud, Cristian Alcázar. Como cada año, el acto se hace en las fechas próximas al Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 5 de diciembre. Al colectivo lo integran unas 250 personas de la ciudad que a lo largo del año participan en diferentes actividades.

Ayer se reconoció el trabajo de veinte voluntarios que a lo largo de este año han destacado por su implicación en el Programa Municipal de Voluntariado, por el número de servicios en los cuales han participado o por la calidad de la colaboración que han prestado. En esta edición han recibido una mención especial los 30 voluntarios que en agosto realizaron una importante tarea durante la celebración del Mundial de Halterofilia Master que se hizo en el Polideportivo Municipal Gornal. Además, se han otorgado tres premios: Corazón de bronce, Corazón de plata y Corazón de oro y diecisiete menciones especiales a los voluntarios más representativos del año.

Los Voluntarios de L'Hospitalet realizan, mayoritariamente, tareas sociales centradas en atención a los colectivos de gente mayor, discapacidades y niños. Además, colaboran con entidades sin ánimo de lucro y en acontecimientos culturales y deportivos que congregan un gran número de personas.

Desde marzo pasado, llevan a cabo el proyecto "Llevando sonrisas", mediante el cual un grupo de jóvenes participantes en este programa municipal desarrollará actividades de animación en residencias de la gente mayor de la ciudad. Este grupo de voluntarios y voluntarias visitan periódicamente residencias asistidas y pisos tutelados para la gente mayor de la ciudad y realizan sesiones de música y/o teatro y otras actividades de animación.

El programa Voluntarios de L' Hospitalet, gestionado por el Servicio de Deportes y Juventud, cuenta con un grupo de 175 voluntarios activos que realizan tareas sociales dentro de los ámbitos de la gente mayor, discapacidad y civismo. A lo largo del año 2018, Voluntarios de L'Hospitalet han hecho más de 6.000 actuaciones en todos los ámbitos en los cuales trabaja.

El colectivo se creó para recoger el interés de los ciudadanos hospitalenses que participaron como voluntarios en los Juegos Olímpicos de 1992. L'Hospitalet fue la ciudad que, proporcionalmente al número de habitantes, más voluntarios aportó a los Juegos del 92.

La Oficina del Voluntariado -que se encuentra en la carretera de Santa Eulàlia, 101- abre de lunes al jueves, de 12.30 a 20 horas, y martes, miércoles y viernes, de 9 a 15 horas.