28/01/2020
Salud integral

Ver imagen de Escuelas de L'Hospitalet participan en el nuevo programa de salud, Tomando Conciencia (nueva ventana)
Estos días alumnos de 11 y 12 años de siete escuelas de L'Hospitalet se suman al programa de salud Tomando Conciencia -impulsado por la Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de L'Hospitalet y con el apoyo de Agbar-, en el que también participan escuelas de Barcelona desde hace dos años.

En nuestra ciudad, se inicia ahora el proyecto como prueba piloto en siete escuelas (Gornal, Lola Anglada, Pau Vila, Pau Casals, Santiago Ramón y Cajal, Pep Ventura i Màrius Torres), que harán doce sesiones formativas hasta el mes de abril, una por semana en horario escolar con el objetivo de formar e informar a los niños y las niñas de 11 y 12 años de cómo cuidar de su salud de una forma integral.

El programa parte del hecho de que la educación desde pequeños es básica para disfrutar de buena salud. Tomando Conciencia se basa en seis pilares: alimentación, actividad física, gestión de las emociones, conocimiento del cuerpo y del corazón, prevención del consumo en las sustancias tóxicas y sostenibilidad. Para llegar a los niños y a las niñas de manera efectiva, se han producido unos contenidos multimedia con un tono amigable y próximo que los más pequeños puedan entender y aplicar en sus hábitos de vida.