12/06/2019
Espacio público

Empieza la urbanización de la calle de Galvani

Ver imagen de  Empieza la urbanización de la calle de Galvani (nueva ventana)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet iniciará próximamente los trabajos de urbanización y mejora de la calle de Galvani, con el objetivo de conseguir un espacio urbano más amable y ganar superficie destinada al esparcimiento y descanso de la ciudadanía.

El proyecto prevé renovar el pavimento del tramo comprara entre las calles de Sant Josep y de la Muntanya, con panots y losas de hormigón; instalar nuevo mobiliario urbano, con bancos para sentarse, y conectar las dos calles a través de una zona de peatones.

También se prevé mejorar la jardinería, con alcorques y arbolado en pequeños parterres, y la red de riego automático; habilitar vados para peatones; arreglar las aceras; renovar la pintura horizontal y la señalización vertical, e instalar una nueva red de saneamiento para mejorar la evacuación de las aguas pluviales.

Con respecto al alumbrado público, se mejorará la eficiencia energética en la zona con la sustitución de las lumbreras por elementos de tecnología led.

El proyecto tiene un presupuesto de 400.000 euros.