Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

11/06/2019
Circulación y movilidad

L'Hospitalet pone en marcha un nuevo centro de gestión de la movilidad

Las instalaciones, ubicadas en el edificio municipal de la calle del Mediodía, están dotadas de tecnología adelantada y pantallas murales
Ver imagen de  L'Hospitalet pone en marcha un nuevo centro de gestión de la movilidad (nueva ventana)
El Servicio de Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de L'Hospitalet ha puesto en marcha un nuevo centro de gestión de la movilidad (CGM), ubicado en el edificio municipal de la calle Migdia.

Desde las nuevas instalaciones, dotadas de tecnología adelantada y pantallas murales, técnicos de Movilidad gestionan los sistemas de control del tráfico, la centralización semafórica, los equipos de videovigilància vial y las zonas de acceso restringido, entre otros, con el fin de favorecer el uso racional y la seguridad de la red vial de la ciudad.

La información que utiliza el CGM por realizar sus tareas de control y actuación le llega por medio de herramientas tecnológicas como las cámaras de tráfico, el mapa continuo de circulación de vehículos y el sistema de ayuda a la explotación del transporte público, además de las comunicaciones de la Guardia Urbana y de otros servicios públicos relacionados con la movilidad.

Desde el CGM se controla y gestiona el sistema de regulación semafórica, las cámaras de lectura de matrículas y los pilones retráctiles en zonas de acceso restringido, las áreas de regulación del estacionamiento y la zona de bajas emisiones, donde se aplican medidas de restricción de tráfico en episodios de contaminación ambiental, así como los paneles de información variable.

Las nuevas instalaciones están equipadas con sistemas de recepción y gestión de vídeo y de radiocomunicación, microinformática, videoconferencias y grabación de voz, entre otras tecnologías de la información y la comunicación, que facilitan y mejoran la gestión del servicio.

Además, un videowall de siete metros, formado por un gran mosaico de pantallas conectadas a las cámaras de videovigilància y de control de tráfico instaladas en diferentes puntos de la ciudad, permite hacer un seguimiento a tiempo real de cualquier incidencia en el espacio público.

Últimas noticias

Ver imagen de  Regresan a las plazas las actividades lúdicas y cívicas de verano para niños y jóvenes (nueva ventana)
Ver imagen de  Renovación de la pista del Polideportivo Sergio Manzano (nueva ventana)
Ver imagen de  Consejos para evitar posibles problemas causados por el calor (nueva ventana)
Ver imagen de  La EMMCA recibe el reconocimiento del European Public Sector Award (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400