23/04/2019
Primavera de Tapas

Del 25 al 28 de abril vuelve la Primavera de Tapas

Ver imagen de  Del 25 al 28 de abril vuelve la Primavera de Tapas (nueva ventana)
Del 25 al 28 de abril, coincidiendo con las Fiestas de Primavera, llega la VIII edición de la ruta Primavera de Tapas. Un total de 37 bares, restaurantes, bodegas y hoteles de la ciudad ofrecerán una tapa creada especialmente para la ocasión, acompañada de bebida (caña de cerveza, copa de vino, refresco o agua) al precio de 3 euros.

Los establecimientos se encuentran repartidos por los diferentes barrios de L'Hospitalet aunque, mayoritariamente, se concentran en la zona de los actos centrales de las Fiestas. Son fácilmente localizables, gracias a un gran atril en la entrada del local, con la imagen y el nombre de la tapa con que participan.

El chef y empresario Quim Marquès es, este año, el padrino de la ruta Primavera de Tapas, que cuenta, además, con el Gremi d'Hostaleria i Alimentació de L'Hospitalet y con la entidad L'Hospitalet Gastronòmic como miembros del jurado degustador.

La Primavera de Tapas propone también un concurso en que participan al mismo tiempo restauradores y ciudadanos. Las bodegas, bares, restaurantes y hoteles optan a diferentes galardones: Tapa más sabrosa, Tapa más creativa y Tapa de más calidad gastronómica -otorgados por un jurado formado por profesionales del Centre de Formació d'Hosteleria, del Gremi d'Hostaleria i Alimentació y expertos divulgadores de la gastronomía-, y Tapa más popular, escogida por el público.

Entre los ciudadanos que participen en la votación de la Tapa más popular se sortearán diversos premios: una cena para dos personas en el restaurante Bouquet Hesperia Tower; una noche de hotel y desayuno bufete para dos personas en el Hotel Madanis; una noche de hotel y desayuno para dos personas en el Hotel SB Plaza Europa; una noche de hotel y desayuno para dos personas en el Hotel Porta Fira; visita y cata en la fábrica Tibidabo Brewing para dos personas, caja de 12 cervezas artesanas y dos camisetas; y un menú-degustación para dos personas en el restaurante del Centre de Formació d'Hostaleria del Ayuntamiento de L'Hospitalet.

Como es habitual también dentro de las Fiestas de Primavera, tendrá lugar la Noche de tapas en el Mercado Municipal del Centre, el sábado 27 de abril, de 20 a 24 horas. Las diferentes paradas ofrecerán sus propuestas en una iniciativa que quiere dar a conocer la calidad de los productos frescos del mercado.

Primavera de tapas es un programa impulsado por el Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación del Ayuntamiento de L'Hospitalet, que promociona las rutas gastronómicas desde el año 2012 con la voluntad de fomentar la gastronomía de calidad en la ciudad y dar a conocer la gran oferta existente.