18/10/2019

David Monthiel recibe el Premio L' H Confidencial

Ver imagen de  David Monthiel recibe el Premio L' H Confidencial (nueva ventana)
El escritor gaditano David Monthiel ha recogido este sábado, el Premio L' H Confidencial 2019 por la obra titulada Nuestra señora de la Esperanza, una novela que mezcla el género policíaco con una trama política.

El cantautor gaditano Guille Barea y el actor Toni Sevilla participaron en una acción escénica donde se puso de relieve el contexto social y cultural donde se desarrolla la trama del libro, editado por Roca Editorial en la colección especializada en novela negra Roca Criminal.

Al acto han asistido también la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín; la directora de Roca Editorial, Blanca Rosa Roca; el teniente de alcaldía de Innovación y Cultura, David Quirós; la responsable de Bibliotecas del Hospitalet, Anna Riera, y la directora de la Biblioteca la Tejería, Esther Ruiz Moreno.

En otorgar el premio, el jurado valoró el protagonismo que tiene Cádiz en la novela, una ciudad poco presente en la novela negra española, y el homenaje que el autor dedica a Manuel Vázquez Montalbán, que se detecta claramente en el desarrollo de la intriga.

David Monthiel nació en Cádiz en 1976. Nuestra señora de la Esperanza es la tercera novela del escritor protagonizada para el detective Rafael Bechiarelli, después de Carne de Carnaval (2017) y Laso niñas de Cádiz (2018).

El premio, promovido por la Biblioteca la Tejería y convocado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet i Roca Editorial, está dotado con 12.000 euros. El galardón se ha consolidado como uno de los más prestigiosos del género negro.