27/06/2019
Civismo

Ver imagen de  Regresan a las plazas las actividades lúdicas y cívicas de verano para niños y jóvenes (nueva ventana)
Una docena de plazas y espacios públicos de los diferentes barrios de la ciudad vuelven a acoger este verano una serie de actividades lúdicas para niños y jóvenes, organizadas por la Unidad de Convivencia y Civismo municipal, bajo el nombre "El civismo es el mejor juego".

Hasta el 14 de septiembre -excepto el 12 al 24 de agosto-, y del lunes al sábado, se hacen diversas actividades de juegos dirigidas a los niños en unas ludotecas que se instalan de forma itinerante, cada día de la semana en un lugar diferente, en doce plazas y espacios públicos de la ciudad. Y los el martes y viernes, en diversas zonas, se ubica un mural móvil para que los jóvenes puedan practicar el arte urbano, en más de participar en talleres de chapas y de danzas urbanas.

En el marco de la actividad "El civismo es el mejor juego", la ludoteca itinerante recurre este verano la plaza de Lluís Companys i Jover (el Centro), el parque de la Serpiente (Sant Josep), la plaza Española y la plaza del Vidre (la Torrassa), la plaza de Pius XII y la plaza de Milagros Consarnau i Sabaté (Santa Eulàlia), la avenida de la Primavera y la plaza de la Libertad (la Florida), la plaza de Pubilla Casas (Pubilla Casas), la plaza de la Carpa (Can Serra) y el paseo de Bellvitge (Bellvitge).

La instalación móvil para pintar murales, practicar danzas urbanas y elaborar chapas se ubica en espacios como la plaza del Vidre (la Torrassa), la plaza de Pius XII (Santa Eulàlia), la plaza de la Libertad (la Florida) y los Blocs de la Florida (les Planes).

Las actividades de juegos y arte urbano son dinamizadas por el Servicio de Agentes Cívicos de L' Hospitalet, que incorpora en verano a seis agentes más, hasta un total de 16, para reforzar la campaña "El civismo es el mejor juego".

En la primera edición del año pasado, participaron más de 8.000 de niños y jóvenes. La iniciativa fue bien valorada por niños, familias y vecindario, y contó con un alta participación en la mayoría de los emplazamientos. Se hicieron un total de 198 actividades -12 ludotecas y tres murales semanales-, con una afluencia media de 50 usuarios en cada espacio, que sirvieron para trabajar, a través de los agentes cívicos, la convivencia y el civismo y valores como la empatía, la tolerancia y el respeto, y por fomentar el bueno uso compartido del espacio público.