11/12/2017
Exposición antológica

Ver imagen de  "Temps de cartells", la exposición de Josep Guinovart en el edificio de L'Harmonia (nueva ventana)
L'Hospitalet acoge la exposición "Temps de cartells", un recorrido por el universo cartelista de Josep Guinovart, con más de 40 piezas que muestran una de las vertientes artísticas que cultivó.

Los carteles abrazan una amplia temática, de carácter político, de fiestas mayores, reivindicativas, de obras de teatro ... desde las primeras producciones, en la década de los 50, cuando hizo los primeros, hasta el 2017, año de su muerte.

"Temps de cartells" se ha planteado como un homenaje a Josep Guinovart en el décimo aniversario de su muerte, el 12 de diciembre de 2007. Planteada con un doble objetivo: dar a conocer el importante legado de carteles hechos a lo largo de una fructífera carrera artística y mostrar la evolución pictórica del artista.

Maria Guinovart, hija del artista y presidenta de la Fundación Guinovart, afirma que la muestra del Museu de L'Hospitalet "sería una exposición antológica que permitiría poner en relevo las facetas de un artista poliédrico y comprometido con la sociedad como fue Guinovart".

Precisamente, con esta exposición L'Hospitalet se reencuentra con uno de a los artistas con quienes la ciudad ha mantenido una intensa relación, que culminó con la gran exposición antológica del Centre d'Art Tecla Sala en el año 1999.

La muestra se inaugurará el 12 de diciembre, a las 19.30 horas, en L'Harmonía. Espai d'art (plaza de Josep Bordonau i Balaguer, 6). Permanecerá abierta hasta el 28 de enero.