27/04/2017

Un libro recoge los 40 años de los Jocs Escolars

Ver imagen de  Un libro recoge los 40 años de los Jocs Escolars (nueva ventana)
Esta tarde se presenta en el Centro Cultural Bellvitge el libro #MoltaGentHaFetMolt - 40 años de deporte escolar en L' Hospitalet, de Àlex Porqueras Llopis, dentro de los actos de conmemoración de los 40 años de los Jocs Esportius Escolars de L'Hospitalet. El acto, que se abrirá a las 18.30 horas, contará con la asistencia de la alcaldesa, Núria Marín, y del concejal de Deportes y Juventud, Cristian Alcázar.

El libro se ha hecho a partir de material aportado por entidades de la ciudad que hace referencia, tanto con texto como con imágenes, a momentos y personas destacadas a la historia de los Jocs Escolars. El libro incluye una recopilación fotográfica con las imágenes de más de 700 personas que han estado o están ligadas a la competición. También incluye entrevistas a personas representativas del Consell Esportiu.

Los Jocs Escolars de L'Hospitalet, impulsados por el Consell Esportiu de L'Hospitalet, reúnen cada curso a unos 7.500 niños y jóvenes de la ciudad que se inician así en la práctica de una veintena de disciplinas deportivas. Los Jocs Escolars movilizan cada fin de semana a mucha más gente ya que a los participantes se tienen que añadir los entrenadores, los árbitros, el personal del Consell Esportiu, las familias y las personas a cargo de las instalaciones, entre otros.

Desde el octubre pasado, el Consell Esportiu de L'Hospitalet despliega un programa especial de actos para celebrar el 40º aniversario de los Juegos Escolares. Entre otros, el Camp Municipal de Fútbol Can Buxeres acogió un encuentro de representantes de los centros educativos y entidades participantes y el Cross Escolar de L' Hospitalet, que se hizo el mes de noviembre, contó con diferentes iniciativas para conmemorar la fecha.

Antes del verano se prevé también hacer un acto central de la celebración con la participación de personas representativas del pasado y del presente de los Jocs Escolars. La Diada de l'Esport Escolar, que se hará el 27 de mayo, también rendirá tributo a la larga historia de los Juegos.

Completan el programa una competición de fútbol sala de categorías benjamín y alevín que se hará en primavera y una jornada deportiva para los árbitros y jueces de los Juegos Escolares, abierta a los que se encuentran en activo y a los que participaron en el pasado.