27/01/2020
Rutas gastronómicas

Ver imagen de Malkoa, Punt i Coma y El Cau del Vermut, ganadores de la 6ª edición de la ruta "A la tardor, platillos!" (nueva ventana)
Entregados los premios de la 6ª edición del programa gastronómico "A la tardor, platillos!" a la charcutería Malkoa, por el Platillo más sabroso; a Punt i Coma de l'Hotel SB Plaza Europa, por el Platillo más creativo, y al Cau del Vermut, por el de mejor calidad gastronómica. Además, el restaurante 25 Roselles ha obtenido el Platillo de L'Hospitalet, escogido por votación ciudadana.

El restaurante del Centro Municipal de Formación y Ocupación de L'Hospitalet ha sido escenario del acto de entrega de los premios de la sexta edición del programa gastronómico "A la tardor, platillos! , celebrada durante el mes de noviembre y apadrinada por la chef Fina Puigdevall, con dos estrellas Michelin. En esta edición participaron 24 establecimientos, que sirvieron más de 6.000 platillos, 400 cócteles y se batió el récord de participación.

Durante el acto de entrega de premios, también ha estado presente el mundo de la coctelería. Se ha querido compartir con los asistentes la tarea de calidad que este sector ofrece a la ciudad y se ha hecho un reconocimiento a las tres cocteleries que han tomado parte de la edición de este año.

También se han entregado los cinco premios a ciudadanos y ciudadanas que han participado en la votación del Platillo de L'Hospitalet: una noche de hotel con desayuno para dos personas en los hoteles Madanis y Porta Fira; una noche con desayuno para dos personas, con acceso al gimnasio y parking gratuito en el Hotel SB Plaza Europa; un lote de cervezas artesanas, visita a la fábrica y camiseta, ofrecidos por la fábrica Tibidabo Brewing, y un menú degustación para dos personas en el restaurante del Centro de Formación de Hostelería de L'Hospitalet.

En este sentido, la tinenta de alcaldía de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, Rocío Ramírez, ha remarcado la apuesta municipal para reforzar los sectores de la hostelería y la restauración, que hoy ocupan a más de 3.500 personas.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet -a través de las áreas de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, y de Participación y Relaciones Ciudadanas-, con la colaboración del Gremio de Hostelería y Alimentación de la ciudad y el Club del Bàrman de Catalunya, ha promovido e impulsado esta sexta edición de "A la tardor, platillos!" con el objetivo de dinamizar y promocionar la gastronomía local de calidad de manera singular.