13/08/2019
Accesibilidad

Ver imagen de  Empiezan las obras del ascensor que mejorará la accesibilidad en el parque de Can Buxeres (nueva ventana)
Han empezado los trabajos previos para la colocación del ascensor que mejorará la accesibilidad en el parque de Can Buxeres desde la parte inferior del barrio de Sanfeliu. El elevador, una demanda vecinal, se instalará en la parte baja de la calle de la Riera del Canyet (antes calle de Miquel Peiró i Victorí) y comunicará con la explanada que da acceso en la calle de l'Aviació.

Este tramo, con una fuerte pendiente de nueve metros, está actualmente conectado por una escalera de cinco tramos y 60 peldaños y otra, más en el interior del parque, de cuatro tramos y 48 peldaños, cosa que dificulta la accesibilidad a la zona desde la parte inferior del barrio de Sanfeliu, especialmente a las personas con movilidad reducida.

El ascensor, con cabina panorámica y capacidad para 11 personas, hará un recorrido de 9,30 metros y tendrá dos paradas. La caja contenedora será vidriada y estará equipada con una lámina de protección contra actos vandálicos.

La cabina estará dotada con iluminación de tecnología led, puertas automáticas de apertura central, alarma y cámaras de seguridad, mecanismo de rescate automático y pulsadores electromecánicos que incorporan el sistema braille. También habrá, delante de las puertas de acceso, señalización del ascensor para las personas invidentes, con franjas de pavimento táctil en el suelo.

Entre otras actuaciones, el proyecto también prevé la construcción de una pasarela para peatones de 16,40 metros de longitud y un voladizo de 3 metros, que comunicará la parada superior del elevador con la calle de l'Aviació; la colocación de una baranda en el primer tramo de las escaleras existentes sobre la calle de la Riera del Canyet y el refuerzo del alumbrado del parque en los alrededores de la estructura del ascensor.

El proyecto de instalación del nuevo elevador de acceso al parque de Can Buxeres tiene un ámbito de actuación de 344 metros cuadrados, un presupuesto de adjudicación de 319.359 euros y un plazo de ejecución de los trabajos de seis meses.