20/08/2018
Inclusión social y empleo juvenil

Ver imagen de  La Fundación ONCE instala en la ciudad un roadshow para la inserción laboral de jovenes con discapacidad (nueva ventana)
?Inserta Empleo, la entidad para la formación de la Fundación ONCE, ha instalado en la rambla de la Marina (delante de Ca n'Arús) el roadshow "No te rindas nunca", que quiere acercar a los jóvenes con discapacidad a la ocupación. Esta iniciativa sobre ruedas puede visitarse hoy, 20 de agosto, y mañana, 21, en horario de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. El alcalde accidental, José Castro, ha estado esta mañana en la oficina de información itinerante.

Con el lema "Esta oportunidad no pasa cada día", esta iniciativa viajará por 15 comunidades autónomas y 78 localidades del territorio español desde mediados de julio hasta final de septiembre.

La iniciativa se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto Activa tú talento, en el marco de ejecución del Programa operativo de ocupación juvenil (POEJ), y está cofinanciada por el Fondo Social Europeu. Su objetivo es atraer a 5.000 jóvenes parados de 16 a 29 años de todo el territorio español que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33%, y dotarles de recursos que mejoren su perfil de ocupabilitat. La inscripción se realiza a través del portal Noterindasnunca.org.

La tasa de paro nacional de las personas con discapacidad es del 28,6%, 9,1% puntos más que la de la población sin discapacidad. En cuanto al colectivo joven discapacitado (de 16 a 24 años), la tasa de paro se sitúa en el 60,6%, 32 puntos más que la de los jóvenes sin discapacidad.