03/06/2020
Mejoras Renfe

Reabre el vestíbulo de la estación de Bellvitge-Gornal

Ver imagen de Reabre el vestíbulo de la estación de Bellvitge-Gornal (nueva ventana)

Renfe ha reabierto hoy el vestíbulo de la estación de Bellvitge-Gornal. De esta manera, los usuarios pueden utilizar las entradas y salidas a la estación por los accesos habituales y se unifica el punto de entrada en la estación.

Todavía quedan para finalizar algunos trabajos de urbanización y remates en el interior del vestíbulo y andenes, así como la puesta en marcha de los 4 ascensores -dos de acceso exterior al vestíbulo y dos de acceso a los andenes-, que quedarán terminados a lo largo de las próximas semanas.

La instalación de los cuatro ascensores ha sido una reivindicación común de los vecinos y las vecinas del barrio y del Ayuntamiento para hacer accesible la estación a las personas con problemas de movilidad y mejorar la comodidad de todos los usuarios. Estas obras se incluyen en el Plan de estaciones de Renfe para las cercanías de Barcelona y han incluido también la prolongación y el recrecido de los andenes, con el fin de facilitar el acceso a los trenes, así como la sustitución de la iluminación en los andenes, la redistribución y mejora del vestíbulo -que se ha dotado de luz natural- y la urbanización de los accesos. Los trabajos tienen un coste de 3 millones de euros.

Según datos de Renfe, diariamente unos 6.000 viajeros utilizaban los servicios de la línea R2 norte que permite enlazar con el centro de Barcelona en sólo 13 minutos.