15/06/2018
Deportes/Cohesión

Clausura del proyecto Hockey Ciudad

Ver imagen de  Clausura del proyecto Hockey Ciudad (nueva ventana)
El Polideportivo Municipal Sanfeliu acogerá el sábado la jornada de clausura del proyecto Hockey Ciudad, una iniciativa que promueve la actividad deportiva entre menores que se encuentran en seguimiento socioeducativo por parte de los Servicios Sociales municipales por, entre otros objetivos, promocionar el deporte como hábito saludable. A lo largo de todo el curso, han participado cerca de un centenar de jóvenes, chicos y chicas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

Este proyecto es fruto de la colaboración establecida a partir del año 2012 entre la sección de hockey del FC Barcelona y el Ayuntamiento, con un objetivo deportivo y social. La experiencia empezó con tres equipos, que el año siguiente ya se habían ampliado a los seis actuales.

El proyecto Hockey Ciudad parte de la intervención socioeducativa de los educadores y educadoras de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con los siguientes objetivos:

. Crear y/o fortalecer el vínculo entre el participante y el educador, mediante la actividad deportiva
. Colaborar con el entrenador para el beneficio del participante
. Consolidar hábitos personales y sociales (compromiso, responsabilidad, puntualidad, autoestima ...)
. Generar expectativas positivas al menor (el trabajo en equipo, sentido de pertenencia, solidaridad...)
. Buscar fórmulas de vinculación al proyecto de los padres y madres de los jóvenes participantes

Durante el periodo escolar, de octubre a junio, los equipos realizan entrenamientos semanales de una hora y media en los patios de cinco centros escolares y un polideportivo municipal, y participan en una competición entre los diferentes equipos. La temporada acaba con una jornada en junio, que es el que se hará el sábado, que tiene como objetivo potenciar la colaboración entre todo el mundo, agentes y participantes, y favorecer la participación y la implicación de las familias.

La jornada se hará en el Polideportivo Municipal de Sanfeliu, a partir de las 10 horas con los partidos que enfrentarán los seis equipos participantes. También habrá actividades de ocio y la proyección de un vídeo con imágenes de los participantes. A las 13.30 horas se hará el acto de clausura con la entrega de un obsequio a las jugadoras y los jugadores que han participado.

El proyecto cuenta con la participación de los educadores sociales; entrenadores de hockey del FC Barcelona; el Consejo Deportivo de L'Hospitalet; el coordinador del FC Barcelona; las áreas municipales de Bienestar y Derechos Sociales, Deportes y Educación, y las personas encargadas de la organización del proyecto, de la gestión de los espacios de los entrenamientos y lliguetes y de ejecutar la actividad, las competiciones y los acontecimientos de final de curso.