03/12/2019
Historia de la ciudad

Aguas de Barcelona presenta el libro "Memorias de L'Hospitalet"

Ver imagen de 	Aguas de Barcelona presenta el libro "Memorias de L'Hospitalet" (nueva ventana)
El Teatro Juventud ha acogido la presentación del libro "Memorias de L'Hospitalet", editado por Aguas de Barcelona que recoge una nueva mirada sobre la historia de la ciudad a través de la memoria de su gente. Al acto han asistido la alcaldesa, Núria Marín, y el presidente de Aguas de Barcelona, Ignacio Escudero.

El acto ha empezado con una bienvenida a cargo de la directora de Zona Llobregat Norte de Aguas de Barcelona, Marta Salamero. A continuación el conductor, Xavi Abad, ha entrevistado a 3 padrinos y a 3 testigos que han participado en el libro: Amparo Moreno, actriz; Felipe Campos, director general de la Asociación Educativa Itaca; Domingo Garrido, propietario del bar Mingo y presidente de los paradistes interiores del Mercado Santa Eulàlia; Dolores Ruiz, presidenta de la Cruz Roja de L'Hospitalet; Juan Carrillo, presidente del Grupo de Fiestas Casa Sierra y Albert Bello, músico, gestor cultural y coordinador del departamento de jazz manouche del EMMCA.

También han tomado la palabra el director de Aguas de Barcelona, Ignacio Escudero, y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín. La alcaldesa ha agradecido a Aguas de Barcelona ésta iniciativa " porque la historia de L' H, la historia de nuestros barrios, es sobre todo la historia de las personas que viven y que allí trebajan.És sobre toda una gran recopilación, un gran collage de pequeñas historias humanas, de historias íntimas, de historias sociales que nos han llevado hasta aquí, hasta L'Hospitalet que hoy conocemos," ha explicado.

El libro, que forma parte de la colección Memòries del área metropolitana de Barcelona, ha contado con la colaboración de Enric Calpena y Lluís Permanyer y para su realización se han llevado a cabo más de 500 entrevistas a vecinos y vecinas. A cada uno de los seis distritos, hay un personaje que hace de padrino y diferentes testigos. Los padrinos son: Amparo Moreno (Distrito I), Felipe Campos (Distrito II), Ferran Adrià (Distrito III), Raül Alcaraz (Distrito IV), Agus Gómez (Distrito V) y Dani Flaco (Distrito VI).

Aguas de Barcelona también ha impulsado la realización de un mural en el barrio Centro que representa a unas hiladoras de una fábrica textil en recuerdo del pasado industrial textil de la ciudad.