22/10/2018

Nueva temporada de Fit Games L'H

Ver imagen de  Nueva temporada de Fit Games L'H (nueva ventana)
Hoy lunes, 22 de octubre, arranca la temporada de Fit Games L'H 2018-2019, el programa que a lo largo del curso promociona la actividad física entre los cerca de mil alumnos de 4 t de ESO de los doce institutos de los seis distritos de la ciudad para prevenir el consumo de drogas, principalmente el tabaco y el alcohol, impulsado por el Servicio de Salud del Ayuntamiento. El programa consiste a difundir hábitos saludables mediante juegos y retos, divulgar información saludable a través de las redes y promocionar una alternativa de ocio saludable.

Este curso, se han creado en la ciudad más líneas de 4 t de ESO (Instituto Nou, Santa Eulàlia y Eugeni d'Ors), con lo cual serán 35 clases y cerca de un millar de alumnos los que participarán en la nueva temporada.

Desde el inicio del curso, el mes de septiembre, se ha realizado la fase de información del programa a los institutos y el lunes empezará la nueva temporada con el inicio de los retos. Hasta abril, todos los alumnos practicarán seis ejercicios físicos, sin material, de intensidad media-alta en los institutos, supervisados por el Servicio de Salud con retos dentro de y fuera del horario lectivo, en la asignatura de educación física. La temporada se divide en tres etapas con dos retos cada una: octubre-diciembre, enero-febrero y marzo-abril.

El programa utiliza actividades que consiguen motivar a la juventud como burpees, jumping-jacks y saltar a la cuerda, entre otros. La competición se dinamiza a través de las redes sociales y de sorteos realizados según los retos alcanzados.

El 9 de mayo, una vez acabada la temporada, se hará una grande final con la presencia de todo el alumnado que ha participado con actividades diversas y entrega de premios a los tres primeros institutos clasificados y a los tres chicos y a las tres chicas con mejor puntuación.