22/10/2018
Guardia Urbana

Ver imagen de  La Guardia Urbana de L' H moderniza su flota de vehículos con criterios medioambientales (nueva ventana)
Ya se ha renovado el 80 por ciento de los vehículos patrulla y el 65 por ciento de las motocicletas, con la incorporación de automóviles eléctricos e híbridos

La Guardia Urbana de L'Hospitalet está renovando y modernizando su flota de vehículos policiales, con nuevos automóviles que son técnicamente más adelantados y más ecológicos. El parque móvil de la policía local está haciendo una sustitución gradual de los vehículos de gasolina o diésel por vehículos eléctricos o con motorización híbrida, que presentan, además, toda una serie de mejoras técnicas con respecto a los modelos sustituidos, como los nuevos puentes de luz de alta visibilidad en la parte superior de los coches patrulla.

Esta semana se han incorporado 18 nuevos vehículos patrulla Toyota Prius Plus, híbridos, automáticos y con asistencia a la conducción, que se suman a la reciente entrada en servicio de 9 vehículos Citroën C-4 de gasolina y 3 Toyota Áureos con motorización híbrida. Eso supone una renovación del 80 por ciento de la flota de vehículos patrulla, que cuenta con 21 coches de motorización híbrida gasolina-elèctrica del total de 30 renovados.

La alcaldesa, Núria Marín, y el teniente de alcaldía de Seguridad, Convivencia y Civismo, José M. García Mompel, han asistido hoy a la presentación de los nuevos vehículos. Marín ha destacado "la modernización de la flota, así como la decidía apuesta por una movilidad sostenible en L' Hospitalet ". La alcaldesa ha añadido que "en más de reducir las emisiones de gases contaminantes y de ruido, el uso de estos nuevos vehículos comportarán también un importante ahorro de combustible".

También en las escúteres se ha hecho recientemente una amplia renovación. Se han sustituido 16 de las 25 escúteres de gasolina por motociclos eléctricas de altas prestaciones, lo cual supone el 65 por ciento de renovación de la flota con vehículos de cero emisiones, silenciosos y con diversas modalidades de conducción para que se adapten a las diferentes necesidades de patrullatge.

Estas renovaciones recientes se suman a las que se iniciaron el año pasado con la sustitución de furgonetas de diferentes unidades de la policía local (Intervención, Atestados, Unidad de Tráfico), y continuarán los próximos años hasta completar la total renovación del parque móvil de la Guardia Urbana.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de L'Hospitalet da un paso más en su apuesta por la movilidad sostenible. Aparte de la reducción en las emisiones de gases contaminados y de ruido, el uso de estos nuevos vehículos comportará también un importante ahorro de combustible.

El objetivo es sustituir de manera progresiva los coches y las motocicletas de la policía local por vehículos eléctricos o híbridos, para hacer más sostenible la movilidad de los agentes y contribuir a la mejora medioambiental. La iniciativa se inscribe en el marco del Plan de movilidad urbana de L'Hospitalet (PMU) y del Plan de acción para la mejora de la calidad del aire de L'Hospitalet, documentos que -con el horizonte del 2020- recogen una serie de acciones con el fin de avanzar hacia una movilidad sostenible y una mejora de la calidad del aire que respiramos. En definitiva, para avanzar hacia una ciudad más eficiente, con menos emisiones y que cuente con una mejor calidad de vida para todo el mundo.