06/04/2020
Promoción Económica

Ver imagen de La línea 900 para autónomos y empresas da respuesta a 136 consultas en la primera semana de funcionamiento (nueva ventana)
El teléfono gratuito 900 924 925 de atención a la ciudadanía en relación con la ocupación, autónomos y empresas ante la situación de alarma por la Covid-19, ha dado respuesta a un total de 136 consultas de 183 personas autónomas y pequeños comercios de la ciudad en la primera semana de funcionamiento.

El lunes pasado, el Área Municipal de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social activó esta línea telefónica gratuita, así como el correo electrónico covid19empreses@l-h.cat, que en esta primera semana también ha dado respuesta a las 39 consultas recibidas.

La mayoría de las consultas hacen referencia a las ayudas disponibles de las diferentes administraciones, como se tienen que pedir y si son compatibles las unas con las otras. También ha habido numerosas llamadas pidiendo información sobre la prestación extraordinaria por cese de la actividad para autónomos.

Además, se han registrado llamadas y correos de personas trabajadoras por cuenta ajena, que han sido dirigidas a los servicios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o al Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).

El día que más consultas se recibieron fue el martes 31 de marzo, el día siguiente de darse a conocer el servicio, con un total de 56 llamadas y 13 correos electrónicos. A medida que fue adelantando la semana, el número de llamadas fue disminuyendo. La duración media de cada llamada es de 6,12 minutos.

Se espera que durante la semana que hoy empieza se reactive el número de llamadas por la entrada en vigor de las ayudas de la Generalitat.

El horario de atención telefónica del teléfono gratuito 900 924 925 es de 9 a 14 horas. Las consultas también se atienden a través del correo covid19empreses@l-h.cat, que da respuesta en 24 horas hábiles.