Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

14/05/2019

Infraestructuras y accesibilidad

Núria Marín celebra el inicio de la instalación de los ascensores de la estación de Bellvitge - Gornal

Culminación de una larga reivindicación de Ayuntamiento, entidades y vecinos y vecinas

Ver imagen de  Núria Marín celebra el inicio de la instalación de los ascensores de la estación de Bellvitge - Gornal (nueva ventana)
Renfe ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Bellvitge-Gornal, con un presupuesto de casi tres millones de euros (2,94 millones de euros).

La alcaldesa, Núria Marín, ha mostrado su satisfacción y ha dicho que el inicio de las obras " es la culminación de la reivindicación llevada a cabo durante años por parte del Ayuntamiento de L'Hospitalet, las entidades y los vecinos y las vecinas de estos barrios. Esta presión, finalmente, ha dado sus frutos y la instalación de los cuatro ascensores comprometidos con el Ministerio de Fomento son cada vez más cerca ".

Las obras para la instalación de los cuatro ascensores -dos en los accesos y dos en los andenes- se han iniciado una vez Adif ha finalizado los trabajos previos consistentes en adaptar la cabecera lado Sants de la estación a la nueva configuración de vías, desplazándose la vía 1 en sentido el Prat de Llobregat para dejarla en su posición definitiva y construyendo el andén provisional para aumentar el ancho del andén central que actualmente mujer servicio en las vías 0 y 1.

Los actuales trabajos se incluyen en el Plan de estaciones de Renfe para los alrededores de Barcelona y establece también la prolongación y el recrecido de los andenes con el fin de facilitar el acceso a los trenes, así como la sustitución de la iluminación en los andenes, la redistribución y mejora del vestíbulo dotándolo de luz natural y la urbanización de los accesos.

Últimas noticias

Ver imagen de La Generalitat reabre los CAP que cerró en L’H por la Covid-19 (nueva ventana)
Ver imagen de Los mercados municipales amplían horario y, desde hoy, abren también los viernes por la tarde (nueva ventana)
Ver imagen de Reunión con los hoteleros de L'H para analizar la situación a raíz de la crisis por la Covid-19 (nueva ventana)
Ver imagen de Abiertos todos los parques de la ciudad (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400