10/07/2018
El Ayuntamiento de L'Hospitalet avanza en su apuesta por la movilidad sostenible

La Guardia Urbana renueva su flota de vehículos con 16 motos eléctricas

Ver imagen de  La Guardia Urbana renueva su flota de vehículos con 16 motos eléctricas (nueva ventana)
La Guardia Urbana de L'Hospitalet incorpora en su parque móvil 16 motocicletas escúteres eléctricas, que sustituirán al mismo número de escúteres de gasolina, y que se utilizarán para tareas de patrullaje.

Con esta renovación, el Ayuntamiento de L'Hospitalet avanza en su apuesta por la movilidad sostenible. Aparte de la reducción en las emisiones de gases contaminantes y de ruido, el uso de estos nuevos vehículos comportará también un ahorro apreciable de combustible en el parque móvil de la policía local.

Las prestaciones de las nuevas motocicletas -con una autonomía de 160 kilómetros y una aceleración de 0 a 50 km/h en 2,7 segundos- las hace muy adecuadas para el servicio policial. La recarga de la batería se completa en un tiempo máximo de entre 2 horas y quince minutos y 3 horas.

Éste es el primer paso en la renovación del parque móvil de la Guardia Urbana. Además de las 16 motocicletas eléctricas, de aquí a final de año, se habrán renovado 30 vehículos patrulla más, de los cuales 21 serán de motorización híbrida gasolina-elèctrica. En los próximos años se seguirá sustituyendo los vehículos en motor de gasolina o gasóleo por vehículos eléctricos o híbridos.

El objetivo es sustituir de manera progresiva la flota de motos de gasolina de la policía local por vehículos eléctricos, para hacer más sostenible la movilidad de los agentes y contribuir a la mejora medioambiental. La iniciativa se inscribe en el marco del Plan de movilidad urbana de L'Hospitalet (PMU) y del Plan de acción para la mejora de la calidad del aire del Hospitalet, documentos que -con el horizonte del 2020- recogen una serie de acciones con el fin de avanzar hacia una movilidad sostenible y una mejora de la calidad del aire que respiramos. En definitiva, que  permita avanzar hacia una ciudad más eficiente, con menos emisiones y que cuente con una mejor calidad de vida para todo el mundo.