06/04/2020

Un centenar de voluntarios da apoyo a personas vulnerables

Ver imagen de Un centenar de voluntarios da apoyo a personas vulnerables (nueva ventana)
Un equipo de 100 voluntarios se ocupa estos días de dar apoyo a las personas que pertenecen a un grupo de riesgo y no pueden realizar diferentes tareas domésticas como hacer la compra, adquirir medicamentos, bajar la basura, etc. Los voluntarios también se están ocupando de llevar a farmacias de la ciudad viseras de protección que la ciudadanía, empresas o colectivos realizan con impresoras 3D. Todas estas personas voluntarias han sido equipadas con elementos de protección.

Estos voluntarios respondieron el llamamiento que hizo el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Voluntariado de L'Hospitalet, para conseguir dar respuesta a las carencias de algunas personas a causa de la situación de alarma. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden inscribirse a través de www.joventutlh.cat .

Por otra parte, los voluntarios que, por ser población de riesgo, no pueden salir a hacer tareas fuera de casa, mantienen el contacto telefónico, tres veces por semana, con 140 personas que previamente ya eran usuarias de los servicios de acompañamiento de Voluntarios de L'Hospitalet.