13/02/2018
Espacio público y sostenibilidad

Ver imagen de  Empieza la última fase de remodelación de la calle de los Naranjos, en Pubilla Casas (nueva ventana)
Los trabajos, entre las calles de Pere Pelegrí y de Andorra, servirán para completar la reforma de la calle y convertir este último tramo en una zona de prioridad invertida

Las obras de remodelación de la calle de los Naranjos, que han empezado esta semana en su tramo final, entre las calles de Pere Pelegrí y de Andorra, servirán para completar la reforma urbanística de esta calle de Pubilla Casas, que se ha hecho por fases en los últimos años. El proyecto tiene un presupuesto de adjudicación de 139.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses.

Los trabajos servirán para convertir este tramo final de la calle de los Naranjos, de 84,5 metros de longitud, en una zona de prioridad invertida, es decir, con calzada y aceras al mismo nivel y limitación de velocidad a 20 km/h, para adaptarlo en el Plan de movilidad urbana sostenible de L'Hospitalet. Se eliminará el carril de aparcamiento, se ampliarán las aceras y la calle se convertirá en más amable y accesible para los peatones.

El espacio, de 852 metros cuadrados, quedará configurado con un carril de circulación de 3,5 metros de ancho y dos aceras simétricas de más de 3 metros cada una, a lo largo de las cuales habrá una línea de árboles y sillas individuales. Además, se adecuará la escalera ubicada en la esquina con la calle de Pere Pelegrí y la entrada a las viviendas para hacer este paso más accesible.

El proyecto también incluye el soterramiento de las líneas eléctricas aéreas; la renovación de las luminarias; la instalación de embornals sifònics -que evitan los malos olores; la colocación de papeleras, nueva pavimentación y señalización vial; la sustitución de las placas del nomenclátor, y la eliminación de los símbolos franquistas de las fachadas.

Con los trabajos en el tramo comprendido entre las calles de Pere Pelegrí y de Andorra, se completará la reforma urbanística de la calle de los Naranjos, después de la remodelación hecha en años anteriores en los tramos situados entre la avenida de Severo Ochoa y la calle de Andorra.