07/04/2020

Se refuerza la limpieza viaria

Ver imagen de Se refuerza la limpieza viaria (nueva ventana)
A partir de hoy, el Ayuntamiento refuerza los servicios de limpieza vial en la ciudad con el objetivo de ir adaptándolos a la situación de confinamiento actual.

La limpieza de las calles con agua a presión pasa de dos a cuatro durante el día -uno se centra en la limpieza en los entornos de los ambulatorios
y hospitales-, mientras que durante la noche pasa de tres a cuatro. En la zona norte de la ciudad se recupera la frecuencia semanal de riego a presión de las calles, como antes de la situación de alarma.

El vehículo destinado a la limpieza con agua a presión de los espacios de juegos infantiles, que se desactivó con el estado de alarma, se reactiva para intensificar la limpieza de zonas sucias por excrementos de perros. En este sentido, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para mantener limpio el espacio público de la ciudad.

Por otra parte, el equipo destinado a limpieza de grafitos se ha destinado a la limpieza de los mercados municipales. El resto de vehículos de limpieza con agua a presión continúa su actividad sin ninguna modificación.

Con la entrada en vigor de la situación de alerta, el Ayuntamiento reestructuró los servicios de saneamiento y limpieza vial de acuerdo con la actual situación de confinamiento, con el objetivo de minimizar la velocidad de transmisión del coronavirus.

Desde entonces, se priorizan las ubicaciones de contenedores, el vaciado de papeleras y los alrededores de los hospitales, centros asistenciales de salud y mercados municipales.

La empresa concesionaria del servicio y el Ayuntamiento han dotado  a los trabajadores de equipos de protección para garantizar su seguridad y evitar contagios.