20/11/2018
Espacio público, Urbanismo y Sostenibilidad

Ver imagen de  Empieza el cambio de sentido de circulación de vehículos en la calle de Castelao (nueva ventana)
Se irá haciendo progresivamente las próximas semanas, hasta el fin de las obras de renovación y ampliación de aceras de esta arteria de Santa Eulàlia

La modificación, que se hace en aplicación del Plan de movilidad urbana sostenible de L' Hospitalet, sirve para reordenar el tráfico de salida de la ciudad

La calle de Castelao, una de las arterias del barrio de Santa Eulàlia, inicia esta semana el cambio de sentido de circulación de vehículos, en el tramo comprendido entre la calle del Aprestadora y la avenida de la Granvia de L'Hospitalet. Del 21 al 23 de noviembre, se harán los trabajos de cambio de señalización, semaforització y aparcamiento. En fases posteriores, la modificación afectará a toda la vía.

El nuevo sentido de circulación de la calle de Castelao, de la calle de Santa Eulàlia a la avenida de la Granvia de L'Hospitalet, se completará una vez acaben, en unas semanas, las obras de urbanización de la vía, que se iniciaron el pasado mes de abril. Con estos trabajos, se amplían las dos aceras, la calle pasa a tener un único carril de circulación y se mantiene una línea de aparcamiento. Además, se plantará nuevo arbolado y se renovará el asfalto.

La modificación del sentido de circulación de la calle de Castelao se hace en aplicación del Plan de movilidad urbana sostenible del Hospitalet, y obedece a la necesidad de cambiar la red básica para mejorar las salidas de la ciudad a través de la canalización de corredores directos a las rotondas de la Granvia.

De esta manera, se evitan recorridos de circulación innecesarios para el barrio de Santa Eulàlia, lo cual contribuye a reducir la contaminación atmosférica, y se canaliza el tráfico de vehículos pesados por viales con más capacidad, como la calle de Amadeu Torner, por donde pasarán ya de manera definitiva las líneas de bus que subían por la calle de Castelao.

En la calle del Aprestadora, otra de las arterias del barrio de Santa Eulàlia, también se han producido cambios de circulación a ras de las obras de urbanización de la vía entre las calles del Alhambra y de Rosell, que se han realizado desde el pasado mes de abril. Se de ello han han ampliado las dos aceras y la vía ha pasado a tener un único carril de circulación, en sentido Cornellà.