21/06/2019
Cultura Popular

Verbenas con precaución: consejos de protección civil

Ver imagen de  Verbenas con precaución: consejos de protección civil (nueva ventana)
Con el verano llegan las celebraciones de fiestas populares y tradicionales como las verbenas, con el incremento del uso de material pirotécnico y el encendido de hogueras.
Los consejos de protección civil de L'Hospitalet quieren ayudar a minimizar los riesgos que comporta el uso de este material, riesgos ante los cuales son vulnerables tanto las personas como el medio natural.
  • Aseguraos de comprar los productos pirotécnicos en un establecimiento autorizado.
  • No os guardéis petardos en los bolsillos.
  • No sujetéis los petardos con las manos.
  • No pongáis los petardos cerca de la cara ni del cuerpo.
  • Utilizad medios seguros para encender el material pirotécnico: mechas y similares.
  • Encended siempre la mecha por el extremo, para que os dé tiempo de retiraros.
  • Si un petardo no se enciende bien, no lo toquéis hasta la media hora y remojadlo.
  • No tiréis nunca petardos contra nadie
  • No tiréis cohetes a menos de 500 metros de zonas boscosas ni en aglomeraciones de personas.
  • Vigilad que no haya cerca líquidos inflamables. Se encienden fácilmente y los vapores pueden explotar.
  • En los lugares donde se hagan verbenas hace falta recoger la ropa extendida y los toldos, y cerrar puertas y ventanas.
  • No encendéis ningún petardo dentro de las casas.
  • No tiréis ni manipuléis petardos desde balconadas ni ventanas.