21/11/2019

Una delegación de alcaldes y alcaldesas de Brasil visitan L'Hospitalet

Ver imagen de 	Una delegación de alcaldes y alcaldesas de Brasil visitan L'Hospitalet (nueva ventana)
La alcaldesa, Núria Marín, se ha reunido esta tarde con una una veintena de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas brasileños, miembros de la Federación Nacional de Prefectos de Brasil (FNP). La delegación visita estos días el Smart City Expo World Congress, que se celebra en el recinto ferial Granvia, y ha querido conocer las políticas municipales innovadoras que impulsa el Ayuntamiento de L'Hospitalet.

También han participado en el encuentro el teniente de alcaldía de Planificación, Proyectos Estratégicos y Hacienda, Francesc Josep Belver; la tenienta de alcaldía de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, Rocío Ramírez, y el teniente de alcaldía de Innovación y Cultura, David Quirós.

En la reunión han abordado la apuesta estratégica del Ayuntamiento por el desarrollo de los ámbitos de la cultura, la biomedicina y el turismo a través de la innovación social y tecnológica para avanzar en la promoción económica y conseguir nuevas oportunidades para la ciudadanía.

En el ámbito de la cultura, ha sido clave el desarrollo del Distrito Cultural, que ha conseguido atraer empresas culturales y artistas en naves desocupadas en el cual han encontrado espacios adecuados para la creación, bien comunidades e integrados en las iniciativas de difusión que llevar a cabo el Distrito Cultural.

El modelo innovador de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes (EMMCA) ha sido otro de los temas que se han abordado en el encuentro. El centro es actualmente un referente mundial con respecto al papel de la práctica artística como motor de cohesión social y herramienta de éxito escolar. La EMMCA ha recibido diferentes premios internacionales y es visitada por responsables de escuelas musicales de toda Europa para replicar su modelo.

Con respecto a la biomedicina, L'Hospitalet ha aprovechado la presencia en la ciudad de hospitales referentes -los de Bellvitge, Duran y Reynals y de la Cruz Roja- y centros de investigación de primer nivel -ICO e Idibell- para impulsar el polo de biomedicina de Bellvitge, que será uno de los más potentes de Europa. Eso será posible gracias al proceso de la segunda fase de la transformación urbanística de la Granvia. La primera fase supuso la implantación en la ciudad del recinto ferial Granvia L'Hospitalet y la construcción de hoteles que han convertido la ciudad en uno de los principales referentes en turismo de negocios. Con el fin de ampliar esta oferta hotelera a otros sectores, y aprovechar que la ciudad dispone de una amplia red de equipamientos deportivos de calidad, L'Hospitalet se está consolidando también como destinación de turismo deportivo.