20/09/2018
Juventud

Todo a punto para la nueva Tardor Jove

Ver imagen de  Todo a punto para la nueva Tardor Jove (nueva ventana)
Una vez iniciado el curso escolar, el Ayuntamiento de L'Hospitalet pone en marcha el programa de actividades y talleres dirigidos a la juventud de la ciudad para este otoño. Se trata de una programación con continuidad a lo largo del año y que se va renovando cada trimestre.

El Servicio de Deportes y Juventud, por medio de la Oficina Joven, ha preparado la Tardor Jove con talleres centrados en el ámbito de la formación y la ocupación con el fin de orientar a la juventud en diferentes materias. La principal novedad de la temporada es la oferta de dos cursos que otorgan certificados homologados: monitor de ocio y atención sanitaria inmediata.

Con respecto al curso de monitor de ocio, será impartido por la Fundación Pere Tarrés y está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años. En cuanto al de atención sanitaria inmediata se impartirá el nivel II, apoyo básico y DEA, dirigido a jóvenes de más de 16 años y estará a cargo de técnicos de la Cruz Roja. Los dos se impartirán a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

Entre otros, la Tardor Jove ofrece talleres sobre la realización de prácticas profesionales en el extranjero, romper estereotipos, intercambios juveniles y buscar trabajo por los periodos de vacaciones académicas.

La programación también incluye el Slham Poetry, la liga de poesía en directo que esta temporada arrancará el 27 de septiembre y una nueva convocatoria del Festival Metropol'His.

El Servicio de Deportes y Juventud ofrece diferentes servicios a lo largo de todo el año a través de la Oficina Jove (calle del Llobregat, 127-141), como asesoría en los ámbitos de la formación, laboral, de movilidad internacional, voluntariado europeo y de crecimiento personal, profesional y social. Por otra parte, ofrece otras actividades en el Espai Jove La Claqueta (calle del Doctor Martí i Julià, 91) y en el Espai Jove Ca N'Arús (avenida del Carrilet, 312).

Para participar a los talleres, que son gratuitos, se tiene que hacer una inscripción previa, de manera presencial (Oficina Jove, calle del Llobregat, 127-141), a través de la web (www.joventutlh.cat), de WhatsApp (616 553 628) o por teléfono (93 403 69 60). Las actividades se harán en diferentes equipamientos como la Oficina Jove, la Biblioteca Josep Janés y el Polideportivo Municipal Gornal.