17/10/2019

Hoy arranca el festival de innovación tecnológica El Hospitalet-XR

Ver imagen de  Hoy arranca el festival de innovación tecnológica El Hospitalet-XR (nueva ventana)
El festival L'Hospitalet-XR arranca hoy, a las 18 horas, en Torre Barrina. Este festival tecnológico está abierto a la creación y a la experimentación, a través de proyectos realizados con tecnología XR (realidad virtual, aumentada y mixta) hasta el próximo 24 de octubre. Todas las propuestas que resulten tendrán que fomentar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y tener como marco L'Hospitalet.

En esta primera sesión del festival se propondrá a los participantes un total de seis retos de ciudad relacionados con los ODS. El festival L'Hospitalet-XR está promovido por el Ayuntamiento de L'Hospitalet -desde el Área de Innovación y Cultura- a través de Garage Stories, y con la colaboración de Torre Barrena. Experiencias de Innovación Social; el Centro de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO), y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra i Abella.

L'Hospitalet-XR está abierto a la participación de una treintena de profesionales de diferentes disciplinas -guión, desarrollo de tecnología de realidad virtual o aumentada, diseño y análisis de datos- que han sido seleccionados unas sesenta  candidaturas según criterios de equidad -mismo número de mujeres y hombres-, perfil profesional, grado de conocimiento en tecnologías XR y vinculación con L'Hospitalet.

Los proyectos que resulten se darán a conocer el próximo 24 de octubre en el marco de Impact Forum 2019, que organiza la Fundación Ship2B.

El jurado que escogerá los proyectos ganadores del Festival L'Hospitalet-XR está formado por David Quirós, teniente de alcaldía de Innovación y Cultura; Pilar Conesa, comisaria del Smart City Expo World Congress, yPaco Miranda, director del Centro de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO) de L'Hospitalet, entre otros.