• Twiter

16/09/2019

Pessics de ciència

El festival Ciencia a Escena demuestra que la ciencia también es un espectáculo

En el Centro Cultural Sant Josep, del 17 al 21 de septiembre

Ver imagen de  El festival Ciencia a Escena demuestra que la ciencia también es un espectáculo (nueva ventana)
Explicar conceptos científicos de forma amena e, incluso, divertida es el objetivo del ciclo Ciència a Escena, un pequeño festival dedicado a montajes escénicos con la ciencia o la técnica como hilo conductor. Organizado por Pessics de Ciència, los espectáculos tendrán lugar en el Centro Cultural Sant Josep del 17 al 21 de septiembre.

El festival quiere hacer llegar la ciencia a nuevos públicos y demostrar que no es aburrida. Y de eso saben mucho al colectivo científico Big Van Ciencia. A través de sus monólogos aprenderemos cómo las bacterias resisten a los antibióticos, qué tiene de transgénico Spiderman o qué ciencia se esconde detrás de un gintònic.

Copérnico viaja a través del tiempo y, mientras busca la manera de volver en su época, explicará los secretos del cielo, ciencia, historia y leyendas amenizadas con imitaciones, canciones y poesía. Un espectáculo a cargo de Rubén Arroyo.

El divulgador científico y loco de los experimentos, Dani Jiménez, repasará los descubrimientos más destacados de la historia, desde Arquímedes hasta Einstein. También hay espacio para el teatro, para difundir la figura de Ramon Margalef, uno de los principales estudiosos y pensadores de la ciencia de la ecología, que contribuyó decisivamente en la creación de la ciencia ecológica moderna.

El festival finalizará con Missió, Mart!, un espectáculo donde los participantes serán los protagonistas de la acción. El público, de 5 a 10 años, tendrá la oportunidad de disfrutar de los descubrimientos y de las curiosidades de la ciencia experimentando con elementos, en gran parte, caseros.

Todos los espectáculos son de entrada libre, pero hay que reservar las invitaciones a través de la plataforma Eventbrite.