16/07/2018
Educación

Ver imagen de  Este mes se realiza en la zona norte de L' H un aula de refuerzo de lengua y acogida para alumnos recién llegados (nueva ventana)
En Colaboración con la Asociación Cultura Trece asisten un total de 40 jóvenes

El teniente de alcaldía de Educación, Jaume Graells, ha visitado hoy el Instituto Eduard Fonserè donde se imparten las clases

El Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Cultura Trece ha programado para este verano un aula de refuerzo y acogida de lengua catalana para alumnos recién llegados de primaria y secundaria en la zona norte de la ciudad con el objetivo que se sean integrados mejor dentro del sistema educativo. El teniente de alcaldía de Educación, Jaume Graells, ha visitado esta mañana el Instituto Eduard Fontserè, centro donde se imparten las clases durante todo el mes de julio, del lunes al viernes, de 9 a 13 horas.

La Asociación Cultura Trece es una entidad sin ánimo de lucro, constituida el año 1989 en la escuela de adultos Santa Eulàlia. Nació con la idea de favorecer el proceso de integración en la nueva realidad social de aquellas personas de reciente llegada a Cataluña. En los últimos años ha organizado uno aula de estudio de verano en Santa Eulàlia, pero este año lo ha organizado también a la Florida a requerimiento de la Concejalía Municipal de Educación y del Plan integral de los Blocs Florida.

Este mes, en el Instituto Eduard Fontserè, asisten a 40 jóvenes procedentes de diferentes centros educativos, especialmente de la zona norte de L'Hospitalet, que han llegado hace poco al sistema educativo o bien empezarán este septiembre el curso escolar procedentes de diferentes países.

Recordamos que el Ayuntamiento ha iniciado un plan de regeneración urbana integral de los Blocs Florida, que prevé una transformación radical de la zona, acordada con los vecinos. Una reforma que se prevé que culmine en el 2030. Justo hace unos días se celebró el II Foro del Plan integral las Planas-Blocs Florida, que ha servido para poner en valor el trabajo hecho estos primeros seis meses de proceso participativo en el barrio. En un entorno festivo, los vecinos y las vecinas pudieron decir la suya con diferentes propuestas para el barrio.