Ayuntamiento de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Exposición: Superwomen, super inventors, de Sandra Uve

del 14 de octubre al 7 de noviembre
Tipo de entrada: Libre
Lugar: Biblioteca Can Sumarro(Biblioteca Can Sumarro)
C. Riera de l'Escorxador 2  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar
La muestra retrata a 25 mujeres inventoras, ilustradas con acuarela y tinta china, adaptadas, en gran parte, de la serie "Women lnventors", publicada en el Instagram de la dibujante y escritora Sandra Uve durante el 2015.

La exposición incluye 25 retratos de mujeres que contra todo pronóstico consiguieron su sueño, en principio un invento con una patente legal, y en el fondo, su libertad intelectual y física.

Cada cuadro van acompañado de un texto con su historia y una reproducción de la patente original sobre mujeres como Hedy Lamarr, inventora del primer sistema de comunicaciones inalámbrico; Angela Ruíz Robles, precursora del libro electrónico, o Gertrude Elion, quien desarrolló el primer tratamiento contra la leucemia.

El recorrido de la exposición permite dar a conocer la tarea de estas mujeres y el cambio significativo que supuso cada uno de sus inventos en la Historia.

Sandra Uve, nombre artístico de Alejandra Villanueva, es ilustradora, dibujante de cómics y escritora catalana, autora, entre otros, de las novelas gráficas " Hora Zulú " y " Los Juncos ".
Calendario

¿Qué hacer hoy?

Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400